Por David Soler
Lo mejor de colaborar con una asociación en la que no te pagan por ello, que simplemente lo haces por placer y por ayudar, es que el día que lo dejas no te genera ni mal rollo ni hay problemas “co-laterales”, como ocurre cuando abandonas un trabajo remunerado. Lo peor es dejar un grupo que en el 100% tiene las mismas motivaciones y objetivos que tú. Al menos es lo que yo siento.
Después de dos años y algo más como miembro de la Junta de AERCO-PSM, dejo de formar parte de la misma porque mis compromisos profesionales no me permiten compatibilizarlo ni puedo trabajar para la asociación con la misma dedicación del primer año.
Me voy con la sensación de que se ha hecho mucho, que se trabaja mucho en la junta en pos de conseguir la asociación que todos queremos. Pero que aún queda mucho por hacer. Hemos puesto en marcha muchas iniciativas, algunas muy poco visibles, algunas con éxito y otras con mucho menos de lo que nos hubiera gustado. Pero todas han sido puestas en marcha con muchas ganas, ilusión y trabajo por parte de los miembros de la junta, de los delegados y de los miembros del staff de AERCO-PSM. Me siento muy orgulloso de haber formado parte de este grupo.
Pero no es un adiós porque seguiré siendo socio y pienso colaborar en todo lo que me pidan, y que pueda compatibilizar, claro. Nos seguiremos viendo en los grupos digitales y seguiré compartiendo todas las iniciativas, actos y eventos que se organizan desde la Junta.
A los socios solo pediros que apoyéis a esta Junta porque está formada por un grupo humano de altísimo nivel. Y que apoyéis también las actividades que se realizan, muchas a costa de tiempo y esfuerzo de las personas que las organizan, porque en el fondo todas están pensadas para aportar valor al socio, dignificar la profesión y hacernos mejores profesionales. Empujando todos en la misma dirección, Junta, delegados, staff y, sobre todo, socios, conseguiremos tener la asociación que todos queremos, que ya la tenemos pero no debemos bajar la guardia.
Finalmente quiero agradecer el apoyo de tod@s mis compañer@s de junta, mi admiración más absoluta para ell@s. A los miembros del staff, Paz, Isabel, Fran y Dayana por el excelente trabajo que realizan. A los delegados porque sé que hacen una labor a veces poco agradecida pero de las más importantes en AERCO-PSM. Y a Manu Battaglini, nuestra presidenta, por invitarme a entrar en la Junta y darme la oportunidad de aportar mi granito de arena.
¡Gracias!
Un abrazo