Por: Jorge San Juan
Publicista de formación, marketiniano de corazón y emprendedor por naturaleza comencé mi carrera profesional en el mundo de la publicidad aunque en mi mente siempre me rondaba la posibilidad de montar mi propia empresa. Mi pasión siempre ha sido internet, desde que tuve mi primer ordenador con conexión siempre he estado probando todo, soy un early adopter compulsivo, me encanta probar todos los programas, herramientas y gadgets que caen en mi mano.
Tras trabajar un tiempo en una consultora, desarrollando proyectos y marcas de franquicia por fin se dieron las circunstancias necesarias y me lancé a montar mi propia empresa de organización profesional de congresos. Tras un tiempo con mi primera empresa sabía que tenía que orientar mi carrera a mi pasión: el marketing digital, el social media y los negocios en internet y desde el pasado mes de noviembre es a lo que me dedico como consultor freelance, aunque utilice la marca Halloo. Además, también soy profesor en varias escuelas de negocio y conferenciante de social media y marketing digital.
Creo que debemos dar valor a lo que hacemos, si queremos que se aprecie lo que hacemos tenemos que ser los primeros en ponernos las pilas y hacer las cosas de manera excelente. Tenemos que velar por las buenas prácticas en nuestra profesión, enseñar a los nuevos nuestro maravilloso trabajo y entre todos ser mejores profesionales.
Pienso que tenemos que hacer una fuerte labor de formación y evangelización, dar a conocer a todo el mundo los pros y los contras de nuestro trabajo, hacer saber a la gente que lo que hacemos no consiste en abrir una cuenta de Twitter y Facebook y programar cuatro alertas, se trata de ofrecer a las marcas un medio maravilloso de conocer a sus clientes, de conversar con ellos, de ser cercanos y de demostrar que tras una empresa hay valores, existe una filosofía y sobre todo: está compuesta por personas.
Me gustaría convertir a mi ciudad, Valladolid en un referente en cuanto a profesionales y buenas prácticas en social media.
Puedes contactarme por email en Valladolid, Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+.