Como se puede apreciar en ésta infografía, empieza a ser indiscutible el poder de las redes sociales a la hora de afrontar catástrofes naturales, bien sirviendo para avisar a la población antes de que llegue las inclemencias, como para su posterior labor para conseguir ayuda para los damnificados.
Hemos llegado a un momento donde el poder del hashtag sirve para mostrar al mundo de primera mano lo que las cadenas de Televisión son incapaces por razones técnicas.
Vine e Instagram como redes principales para mostrar el Tornado de Oklahoma
Si la revista Time se sirvió de Instagram como ojo para mostrar al mundo los estragos causados por el Huracán Sandy a su paso por los E.E.U.U, convirtiendo al periodismo ciudadano en una poderosa y valiosísima fuente de información, hoy Vine ha sido el sucesor natural, y culpable de captar la devastación del pasado Tornado de Oklahoma.
Si aún quedaban dudas de su capacidad como herramienta periodística, tanto Instagram como Vine han demostrado su poderío para mostrar al mundo determinados momentos que de otra manera sería imposible capturar.
Vine e Instagram como redes principales para mostrar el Tornado de Oklahoma
Realmente el potencial de Vine recae en la inmediatez del momento, y el proceso de creación y viralización de los vídeos, que sería imposible de realizar con redes como Youtube, Vimeo o Daily Motion.
Y aunque esta vez Instagram también ha sido una red muy importante para mostrar un documento gráfico impresionante, posiblemente su poder haya quedado relegado a un segundo lugar, gracias a la aparición de cientos de Vines mostrando tanto el paso del tornado como la posterior devastación creada.
Entre los miles de minivideos subidos a Vine, destaca los realizados por David Massey que subió los primeros videos del paso del Tornado por el suburbio de Moore…