SnapChat
Si tienes una agencia de social media, debes estar actualizado de forma constante.En los últimos años Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios, especialmente entre la generación milenial. Una app que ha permitido compartir fotos y vídeos con nuestros amigos y familiares de una manera diferente, buscando siempre la diversión y el entretenimiento.
Es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android; a diferencia de WhatsApp, otra app de mensajería instantánea, la la idea no es compartir texto sino fotos y vídeos. Es algo así como un chat de fotografías con el detalle de que la foto o el vídeo se muestran en pantalla durante unos segundos en el móvil del destinatario y luego se eliminan.
Aunque Snapchat es una aplicación muy sencilla e intuitiva, hay varios aspectos que conviene tener en cuenta para manejarla por completo. Hoy te traemos algunos consejos sobre el texto y el vídeo que seguro te vienen muy bien conocer.
Texto
Insertar texto en Snapchat
Insertar texto en Snapchat es una de las funciones más sencillas de la aplicación. Si tienes una determinada foto o vídeo al que quieras añadirle texto, sólo tienes que tocar con el dedo índice una sola vez la pantalla del Smartphone; de esta manera, aparecerá el teclado para que puedas escribir el texto que quieras.
Editar texto en Snapchat
Agrandar
Cuando insertas texto en Snapchat, lo haces en un formato y tamaño predeterminado. Si quieres agrandarlo, una vez hayas insertado el texto, pulsa sobre el icono de “T” localizado en la parte superior derecha de la pantalla. Si lo tocas una sola vez el texto cambiará de tamaño y se alineará a la izquierda de la foto o del vídeo; si prefieres que quede centrado, sólo tienes que tocar dos veces el icono del texto.
Cambiar color
Una vez agrandado el texto, ya puedes cambiar su color; en el formato original no se puede hacer, es necesario agrandar el texto. Cuando lo tengas, toca el texto, ya tenga una alineación izquierda o central; automáticamente te aparecerá una paleta de colores en la parte derecha superior de la pantalla donde puedes escoger el color que más te guste.
Vídeos
Los vídeos son para lo que generalmente más se utiliza Snapchat, así que merece la pena conocer todos los detalles sobre los mismos para que queden perfectos.
Grabar vídeos en Snapchat
Para grabar un vídeo en la aplicación, sólo tienes que ir a la pantalla de inicio en la cual se encuentra la cámara y seleccionar si quieres hacerlo con la cámara frontal o trasera. Una vez seleccionado, deja presionado el dedo en el botón central de la parte inferior de la pantalla durante unos segundos, hasta que veas que se ha completado el vídeo.
Aplicar filtros en un vídeo de Snapchat
Una vez grabado el vídeo, prácticamente el 100% de los usuarios de Snapchat quieren añadirle algún filtro. Para ello sólo tienes que reproducirlo en la pantalla y deslizar el dedo índice hacia los lados de la pantalla, para ver cómo quedan los distintos colores y/o tonalidades; también tienes la opción de ponerlo en movimiento rápido o lento.
Añadir stickers
Cuando los stickers llegaron a Snapchat fueron muy bien recibidos por parte de los usuarios; se puede añadir tanto en foto como en vídeo. Una vez tengas tomada la foto o grabado el vídeo, simplemente tienes que pulsar el ícono en forma de “post-it”, que está ubicado en la parte superior a la derecha de la pantalla, y seleccionar los stickers que quieres añadir al archivo multimedia. Puedes elegir tantos como desees y colocarlos en el lugar que prefieras, así como rotarlos, agrandarlos, hacerlos más pequeños… Tienen las mismas funciones que un texto.
Esperamos que tengas claro cómo realizar las distintas opciones de video y texto en Snapchat; si tienes cualquier tipo de duda o consulta, puedes dejarnos un comentario.
Judith Sauch, seowebconsultora
1 comentario
Intresantes trucos Judith, gracias por compartirlos con todos nosotros. Me ha gustado especialmente el de agrandar el texto.
Personalmente cada vez uso menos Snapchat aunque reconozco que tiene un gran potencial. Quizás la aparición de Instagram Stories me ha animado a decantarme por esta red social y abandonar más aún Snapchat.
Un abrazo