Por: Esteban Mucientes, presidente AERCO-PSM
Si has llegado hasta aquí seguramente lo has hecho por mis habilidades innatas para el clickbaiting, por algo soy el presidente de esta asociación. Pero como el clickbaiting ha de aportar algo, haremos que así sea, pardiez.
Desde hace un tiempo hemos tenido un debate interno sobre cómo implicar a las empresas en el día a día de la asociación. Teníamos claro que el patrocinio de actividades era uno de los modelos posibles, pero también pensábamos que se quedaba corto. ¿Por qué? Porque cada vez hay más agencias, más empresas que ofrecen servicios comerciales relacionados con el mundo social y porque tenemos un ecosistema extremadamente rico de startups haciendo cosas que hace mucho tiempo eran impensables, exportando soluciones extremadamente competitivas y peleando en un mundo en el que todos tenemos mucho que decir.
Por eso, nos dijimos que por qué no podríamos implicaros de una manera más activa y fue cuando se nos encendió la bombillita de ¿y qué tal hacer a las empresas socias?
Obviamente, esto suponía varios cambios, esencialmente en nuestra forma de pensar, pero una vez dado ese paso, sólo nos quedó definir un catálogo de servicios. Y lo hemos hecho: participación en estudios de manera activa, poner a vuestra disposición nuestros casi 1000 socios para betatesting, acceso a formación, condiciones ventajosas y, por supuesto, preferencias en la organización de eventos. Entre otras muchas ventajas.
Obviamente, esto conlleva una contraprestación, la de pagar una cuota al igual que hacemos todos los socios, cuota que es inferior en el caso de startups, pero que también conlleva la posibilidad de participar en la vida de la asociación a través de de varias personas que puedan dar voz a vuestros intereses (e incluso voto, como miembros premium).
Así que si quieres pertenecer a la asociación más importante de profesionales del Social Media de España, sólo tienes que decírnoslo y te ampliamos la información.
¿Veis? Al final ese clic que habéis hecho ha servido para algo.
No hay comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero en opinar!