Por: Núria Mañé
Descubrí AERCO a principios del 2009, cuando por casualidades –o tal vez causalidades- de la vida, empecé a dedicarme profesionalmente a la comunicación en medios sociales. Recuerdo que tenía como contactos en Facebook a algunos de los fundadores, entre los que estaban el anterior Presidente, José Antonio Gallego, y la entonces Vicepresidenta, Manuela Battaglini. Eran tiempos de emoción y exaltación, en los que la oportunidad y la novedad que nos daban las redes sociales nos llevaban a compartir y a conversar con personas desconocidas pero que empezaban a ser “amigos” viéndolos cada día a través de sus ventanas virtuales. Así fue como a finales del 2010 José Antonio me propuso como profesora de AERCO. Fue una de mis primeras experiencias como formadora en este campo y gracias a esa oportunidad fui descubriendo que la formación era, junto con la comunicación, una de mis grandes vocaciones.
Al año siguiente me lancé a la aventura de establecerme como profesional independiente. Me reuní con varios compañeros de profesión para hablar sobre la situación del sector en Barcelona. Una de estas profesionales era Manuela, que me animó a colaborar con AERCO organizando un evento en nuestra ciudad. Al cabo de unos meses este embrión se convertiría en AERCOMPARTE, un evento anual con orientación práctica que se ha realizado año tras año gracias a la ilusión y la colaboración desinteresada de ponentes, colaboradores y organizadores. Porque formar parte de una asociación sin ánimo de lucro significa esto: encontrar la satisfacción a través del esfuerzo para aportar tu grano de arena a un bien que consideras común.
Poco después, José Antonio cerró su etapa como Presidente y Manuela decidió, valientemente, tomar el testigo. Fue entonces cuando recibí una llamada suya en la que me propuso ser Delegada de AERCO-PSM en Barcelona. Recuerdo exactamente el lugar donde estaba, en el autobús yendo hacia la universidad. Y también recuerdo la emoción que sentí. No os negaré que me asaltaron dudas. Pero decidí que no podía contemplar la opción de no aceptar el reto.
Recordaré siempre estos tres años como Delegada. El día a día de la relación con los socios, el apoyo de los miembros de la junta y del equipo (Paz, Dayana, Isabel y muchos otros) y especialmente el soporte de Carlos y Rubén, anterior y actual Coordinador de Delegados. Y por supuesto, a Manuela, por la confianza y el acompañamiento que me ha prestado durante todo este tiempo. Gracias a todos por vuestra labor. Recordaré también las veces en las que he participado activamente en publicaciones, workshops, eventos y conferencias. Una gran experiencia.
Pero el tiempo pasa, y con él, llegan nuevos proyectos y nuevos retos. Tomar decisiones siempre implica renunciar a algo. Algo que fue y es importante. A su vez, la renuncia supone dar paso a otras personas que aportarán nuevas ideas y diferentes formas de hacer. La diversidad siempre enriquece.
Sé que la persona que me sustituirá, que será anunciada en breve, os atenderá y contribuirá a la asociación con fuerza e ilusión. También sé, por experiencia propia, que no siempre se puede hacer todo bien. A los que no os guste cualquiera de las cosas que veáis, os animo a que tengáis un rol más activo y que aportéis vuestras visiones y soluciones. La crítica por crítica no aporta mucho, pero sí cuando es constructiva. Esta asociación de profesionales es una casa abierta a nuestro mundo y podréis entrar en ella siempre que lo deseéis.
No es un adiós. Seguiré vinculada a AERCO-PSM para lo que haga falta.
Gracias por todo y a todos.
Consultora en Comunicación
@Nuriet
No hay comentarios
Todavía no hay comentarios. ¡Sé el primero en opinar!