Un día cualquiera de marzo recibo un mail de Manuela Battaglini comentándome que desde AERCO-PSM habían pensando en mí para sustituir a mi querida Teresa Suárez dada su nueva responsabilidad dentro de la asociación. Al principio pensé en la gran responsabilidad que suponía llevar la delegación de Sevilla y en poder mantener el nivel al que Teresa había llevado AERCO-PSM. Reconozco que de inicio tuve una sensación de sorpresa y luego pasé a sentir satisfacción. Con la ayuda de Teresa y el empuje de Manuela he aceptado formar parte del equipo de delegados de AERCO-PSM.
Soy Keka Sánchez, me inicié en el mundo empresarial con 26 años al frente de un centro de negocios en Málaga. Durante los años en los que desarrollé mi faceta empresarial aprendí a posicionar mi negocio a través de internet, consiguiendo con ello ser visible para empresas nacionales e internacionales cuando precisaban oficinas o salas de reuniones en Málaga.
Mi inquietud me hizo experimentar con los blogs y con ello me di cuenta de la importancia de la autoría y de la marca personal. De algo que comenzó como complemento de mi actividad profesional principal allá por 2006, y atravesadas vicisitudes empresariales, terminé a monetizar mi conocimiento impartiendo mi primera formación en Community Manager en la Cámara de Comercio de Málaga y la Universidad de Málaga, así como dirigiendo la estrategia de comunicación online de una candidatura al rectorado de la misma universidad.
Me trasladé a Sevilla, donde actualmente soy social media de FACUA a tiempo parcial y formadora en diferentes Escuelas de Negocios e instituciones sobre entornos digitales para emprendedores, muy focalizada en marca personal, reputación online y ciberseguridad.
Agradezco la confianza que han depositado en mí para llevar la delegación de AERCO-PSM de Sevilla. Tomaré especial atención en adaptarme al modelo que mejor funcione para la comunidad de socios en la provincia, aportando mi conocimiento y experiencia. Buscaré transformar la visión que las marcas y empresas tienen acerca de la figura del community manager, así como la importancia de la profesionalización de los servicios de las redes sociales. También trabajaré para canalizar las aportaciones de los socios creando una estructura asociativa más fuerte y compactada, así como ser el cauce de la presencia de AERCO PSM frente a otras asociaciones, empresas, instituciones y administraciones públicas.