Por Isabel Ortiz
Empiezo este post atreviéndome a afirmar que si hay una profesión que ha experimentado una transformación radical y profunda con la aparición y desarrollo de internet ha sido la del Marketing y la Comunicación.
Como todo profesional de este ámbito de actuación con ciertos años, es decir, como perfecta inmigrante digital, he tenido que aprender y evolucionar con los importantes cambios que la tecnología y la red nos ha traído, formándome constantemente para dar un primer salto del Marketing tradicional, off, al Marketing Online, y de ahí a la evolución de la comunicación y las relaciones con los consumidores que el Social Media nos ha traído.
Con el objetivo de conseguir este aprendizaje constante llegué a Aerco en el año 2009, como socia, y vinculada a la Asociación he permanecido desde entonces, primero como responsable de Formación y Marketing, y ahora como Vocal de Formación.
En cada etapa las expectativas y etapas han sido cada vez más motivadoras e interesantes y quiero destacar que durante todos estos años me he encontrado en Aerco con excelentes profesionales multidisciplinares y un equipo gestor con amplia experiencia en el sector, a la par que un trato humano inmejorable. Por todo esto me ha hecho especial ilusión la invitación a formar parte de la Junta Directiva, con la que estoy segura que vamos a desarrollar grandes proyectos.
En Aerco hay dos premisas primordiales que funcionan como eje o columna vertebral de todos los proyectos y actividades que se diseñan:
- La profesionalización del sector, conseguir cada vez más un mayor reconocimiento profesional a las tareas desarrolladas por todos los que se dedican al Social Media como medio de vida.
- La formacióncontinua en una ámbito de actividad en constante evolución.
Bajo estos principios, desde Aerco trabajaremos por una parte en impulsar la innovación, especialización y actualización de contenidos formativos, acordes a la realidad de las empresas, ofreciendo modelos formativos diversos, adaptados a las necesidades de los alumnos y por otra, en tratar de conseguir una formación y titulación reglada, avalada por planes de estudios incluidos en entidades formativas oficiales de prestigio, consiguiendo así la consideración que la disciplina merece.
El proyecto es apasionante y espero poder aportar y colaborar con todo el equipo para dar lo mejor a los profesionales del sector y especialmente a nuestros socios.
¡Nos vemos por @quí!
Isabel Ortiz