Hola, me llamo Esteban y soy ignominioso.
Siempre he querido empezar un post con esa frase tan de Gomaespuma y por fin he podido hacerlo. Gracias por esta oportunidad a un joven como yo.
Venga, vamos a meternos en materia.
Resulta que si alguien durante estos días si entra a ver algo sobre AERCO en Twitter se va a encontrar el hashtag #AERCOtrolling junto a una mención a mi perfil de Twitter. Si vierais mi pestaña de menciones, ahora mismo es un bebedero de patos. Y con razón.
Claro que diréis, ¿están trolleando a esa organización a la que pertenezco y de la que me enorgullezco en pertenecer porque la han cagado en algo? No, craso error. No se ha cagado en ningún momento, sino que es una de esas cosas que tanto nos gusta hacer en redes. Acciones las llaman, así que vamos a contar un poco en qué consiste.
Ayer, día 15 de enero de 2014 alrededor de las 15:20 horas, se mandó un correo a la lista interna de socios de AERCO en la que os contábamos que había un concurso exclusivo para socios (dos veces una palabra no es una doble negación, sino un recurso para recalcar la misma, no me seáis angloparlantes, por favor). Dicho concurso venía motivado por la puesta en marcha del programa de Masterclasses Online que iremos haciendo para quienes pertenecéis a AERCO y que en algunos casos serán gratuitas (como ésta, porque todo en Internet es gratis, you know) y que en otros pues habrá que pagarlas, pero siempre con ventajas más que exclusivas para socios.
Antes de que se me olvide, quienes estéis participando en el concurso, id guardando el 29 de enero a las 20 horas, que es cuando podréis tener el tremendo placer de la posibilidad de escucharme hablando sobre gestión de trolls.
¿En qué va a consistir el tema?
Nada, todo muy sencillo. Durante 45 minutos os explicaré ciertos conceptos como qué es un troll, qué hace en las redes, cómo podemos minimizar su alcance (u obviarlo para nuestros fines) y cómo incorporarlos a nuestros flujos de trabajo para poder detectar informaciones falsas y apoyar nuestras campañas de comunicación.
Una vez contado todo esto, abriremos un turno de preguntas de 15 minutos para poder contestar a las dudas que se hayan producido durante la sesión, todo ello, claro está, si los medios técnicos y humanos lo permiten.
Haremos todo lo posible y que esté en nuestra mano, claro está, para que todo funcione y no tengáis problema alguno para acceder a la charla… sólo los 80 exclusivos socios que el día 27 por la tarde recibáis el correo desde aercosocios [at] aercomunidad.org diciendo que estáis seleccionados. Por supuesto, habrá una lista de suplentes, claro. Pero, por favor, dado que no vamos a enviar 80 correos desde una misma cuenta, añadid esa dirección de correo electrónico a vuestra libreta de direcciones para que no os llegue a la carpeta de spam.
Así que si eso, pues ya eso y que tal y tal.
Un Comentario
Interesante…. Voy a preparar mi carnet de comunity manager para poder apuntarme a la charla!