Algunas conclusiones de Web La Conversación 2013

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Como sabéis, ayer tuvo lugar Web La Conversación 2013, evento en el que colabora AERCO-PSM. En su octava edición las jornadas tuvieron el objetivo de “contribuir a la reflexión sobre lo que está ocurriendo en nuestro país, desde un punto de vista más comprometido y moderno, incluyendo siempre la posibilidad de contar con internet como una herramienta para aumentar la transparencia y combatir la impunidad”, según explicó Octavio Rojas, organizador del evento.

Tres mesas redondas sobre Webcultura y Arte Digital, España en la encrucijada: la transparencia necesaria contra la impunidad, Ellas lideran el marketing y Gaming ¿negocio viable o diversión? interesaron a los presentes y los conectados a través del streaming.

El cierre estuvo acompañado de un emotivo homenaje al periodista y bloguero Enrique Meneses, que fue el fotógrafo que dio a conocer al mundo la existencia de los revolucionarios cubanos y que también retrató a importantes personajes como Pablo Picasso, Mohamed Alí, entre otros

Gracias a una nota de prensa facilitada por el equipo de Comunicación de WLC_2013, reproducimos aquí algunas de las conclusiones relevantes relacionadas con los medios sociales, las redes sociales e Internet y que responde al objetivo del encuentro:

“Muchos procesos policiales se inician por denuncias realizadas a través de internet”

“Twitter puede ser una plataforma adecuada para la realización de estas denuncias”

José María Benito, Secretario de Comunicación del Sindicato Unificado de Policías

“Necesitamos una nueva generación con un código moral muy fuerte para combatir la corrupción”

“Internet puede ser una herramienta para conseguir este objetivo”.

Carlos Salas, director del diario LaInformación.com

Gaming ¿negocio viable o diversión?

Hacemos un apartado especial en la mesa de Gaming ¿Negocio viable o diversión? para destacar la participación de Francisco Pérez Bes, secretario de la AERCO-PSM, quien estuvo acompañado de representantes de diferentes empresas, que han implementado el gaming o son empresas que desarrollan videojuegos.

Junto a Francisco Pérez Bes, estuvieron como moderador Pedro González, Director del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, y como ponentes: Bernardo Crespo Velasco, Responsable de Marketing Digital y Marketing Lab. BBVA España y Portugal, Cecilia Francolí, Directora de Marketing de Microsoft Advertising, Gilberto Sánchez, Director Editorial de Virtual Toys y Alberto Martín, Marketing Manager en Pyro Mobile.

Pérez Bes puso el toque legislativo a la mesa hablando de las diferentes formas de publicidad que las empresas y/o anunciantes pueden hacer a través de los videojuegos como Product Placement, Advergaming, Gaming y Gambling, explicando que “una marca crea un juego, porque apuesta a estrategias efectivas de publicidad”

El secretario de la AERCO-PSM también habló de las regulaciones a las que están expuestas las empresas cuando deciden utilizar el gaming como plataforma publicitaria, citando tres datos importantes a tomar en cuenta:

1.- Identificar la naturaleza publicitaria del contenido, las empresas están obligadas a notificarles a sus clientes y/o usuarios dónde encontrarán contenido publicitario ¡son responsables!

2.- Protección de menores, deben estar claros cuando la naturaleza de los contenidos es exclusiva para menores de edad, en este apartado la Ley es más dura.

3.- Gaming vs. Gambling: la línea de separación entre ambas prácticas publicitarias es muy delgada, por lo que es muy sencillo romper esta barrera e infringir la ley.

Dejamos ahora un vídeo que presentó Francisco Pérez Bes para hablar de Advergaming, para él es una excelente estrategia de Magnum.

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