Hoy todo el mundo habló de la fatídica noticia: Google Reader cerrará el próximo 1 de Julio de 2013. Y es que para Google no todo el mundo utiliza este servicio. En lo personal, no han sabido rentabilizar el modelo de negocio y seguramente tienen otro producto más rentable que presentarán en breve. Lo bueno es que en todas las comunidades en las que participo y que a diario cotilleo pude encontrar distintas respuestas a ¿Y ahora qué servicio RSS usar?
El ganador casi unánime Feedly. Puedo decirles que el terror fue tanto, que antes de entrar en pánico pregunté a un apreciado profe y me recomendó la herramienta, además me aclaró que según la página de Feedly el 1 de julio ni notaríamos el cambio, que será transparente y que ni echaremos en falta el servicio RSS de Google.
Cuando entré en Feedly no tuve ni siquiera que loguearme, porque tenía personalizado mi Chrome. Sólo tuve que indicar clave de acceso, dando permisos a la aplicación y… ¡Zas! Todo tal cual desde tu RSS de Google, lo tenía sincronizado con Feedly, con la gran diferencia de que la nueva plataforma (para mí) es mucho más amigable, usable, intuitiva y por ahora me enganchó.
Feedly tiene una serie de características adicionales muy interesantes: puedes personalizar las fuentes y el color en la cual quieres ver la interfaz de la herramientas, integrar el servicio con Instapaper y Pocket, cambiar el tamaño de las imágenes, hacer búsquedas, tiene aplicaciones especiales para iOS y Android con navegación muy intuitiva y agradable, tienes un índice bastante claro de tus fuentes de RSS, una sección de Historias donde muestran las noticias más destacadas y más.
No te cuento más… ¡Trastea la herramienta! Si no te gusta hay otros servicios como FeedBurner, Search4rss, Technorati o Feedster, que no he usado pero que los recomiendan por allí en foros, comunidades y grupos.