Qué haríais si un trabajador de vuestra empresa llega siempre puntual y cumple su horario laboral pero sin “dar un palo al agua”… La respuesta creo que es obvia.
Ese empleado esta presente pero no produce y evidentemente no va ayudar a dar ningún beneficio a la empresa, entonces porque has creado una página en Facebook o una cuenta en Twitter sólo por estar presente.
Un empleado es un pieza fundamental de la empresa para poder conseguir un objetivo final que es obtener beneficios, pues lo mismo puede ocurrir con las redes sociales si son bien llevadas. Gracias a ellas, dentro de un plan estudiado podemos obtener grandes beneficios.
A la hora de gestionar nuestras redes sociales debemos tener en cuenta cuatro elementos que sin ellos no vamos a poder avanzar hacia nuestro objetivo final: Contenido, comentarios, comunicación y comunidad.
El elemento principal, que tenemos que empezar a trabajar y a potenciar desde el principio es el contenido, sin este elemento no obtendremos los tres restantes.
Tenemos que ofrecer contenido original, interesante y entretenido por lo tanto tendremos que buscar esa información usando diferentes plataformas y herramientas:
- En primer lugar y lo que seguro que todos habréis hecho al principio es acudir a Google e introducir palabras clave relacionadas con vuestra empresa o negocio y buscar las noticias y artículos mas interesantes.
- Gracias a Google Alerts podemos recibir en nuestro correo información, artículos y noticias con las palabras clave que le hayamos indicado, por lo tanto podemos recibir contenido nuevo en Internet relacionado con nuestro sector.
- Gracias a los contenidos RSS puedes mantenerte al día sobre cualquier tema que pueda tener relación con tu empresa y tus productos. La información simplemente ya estará ahí y actualizada.
- Al igual que Google Alerts podemos crear alertas con Twilert sobre palabras clave que hayamos indicado y aparezcan en twitter, obteniendo una buena fuente de información para crear contenidos.
- En Paper.li y en Scoop.it puedes encontrar contenido valiosísimo recopilado de diferente redes, blogs y webs por otros usuarios y organizado por temáticas.
- Si dispones de tablet puedes usar Flipboard o Zite que son revistas digitales que nos permiten descubrir contenido de calidad sobre los temas que nos interesan.
Estos son algunos medios y formas de obtener buen contenido para nuestras redes, pero recuerda que el mejor contenido que puedes aportar a tus redes es el creado por ti y por lo tanto intenta buscar y a la vez crear contenido.
Por @aitorenedo