Evento AERCO-PSM y La Casa Encendida
En abril de 2011…
Unos meses después del estallido de las revoluciones en Oriente Medio y Norte de África, celebramos el encuentro Internet y las revoluciones sociales del siglo XXI, un debate que se centró en la relación entre las plataformas y herramientas de Internet y su impacto en las revueltas que sacudían la región. Durante ese año las movilizaciones que comenzaron en Túnez se extendieron con distintos ecos a países como España y Estados Unidos, convirtiéndose en un movimiento global.
Junio de 2012
Los activistas se enfrentan hoy a más peligros y amenazas que nunca, pero disponen también de nuevas herramientas para compartir sus preocupaciones y demandas con su propia voz. A esta tensión entre activistas y gobiernos queremos dedicar la segunda edición de un encuentro que este año lleva el título “Empoderamiento ciudadano frente a la censura”. Charlaremos sobre los desafíos asociados a la tensión entre censura y voces ciudadanas con destacados activistas de Estados Unidos, Italia, España y Siria: Jillian C York, de la EFF, Arturo Filastó, de Tor, David Cabo, de Tuderechoasaber, Rami Jarrah, activista sirio, y Leila Nachawati, de la AERCO-PSM.
¿A quién está dirigido el encuentro?
La jornada está abierta al público en general y su enfoque resultará especialmente útil tanto a periodistas como para activistas por los derechos humanos, profesionales del tercer sector y del ámbito político y académico. Os animamos a acompañarnos y participar en la conversación.
Recordad que la entrada es libre hasta completar el aforo ¡Limitado para 200 personas!
Cuándo: 11 de junio de 17.00 a 20.30
Dónde: La Casa Encendida, Madrid
Organizan: AERCO – PSM y La Casa Encendida
Más información: Web del evento
Contacto para medios: [email protected]
Síguelo en Twitter: #citempowerment
Sobre la edición anterior: Vídeos 2011
2 Comentarios
¿Habrá traducción simultánea?
Sí Raquel, habrá traducción simultánea… ¡Te esperamos!
Un Trackback
[...] disfrutar en España en 2012. Os copio literalmente el anuncio del post que hemos colgado en el blog de Aerco. La entrada es libre, allí nos [...]