Como bien sabéis, el pasado fin de semana celebramos en Gran Canaria las I jornadas nacionales de Aerco. Aunque habéis escuchado el testimonio de muchos de los que estuvimos allí, quería compartir la visión de nuestro invitado de honor Paulino Rivero, presidente de Canarias, tal y como la ha escrito en su blog.
Así que aquí os transcribo tal cual el post de don Paulino Rivero en su blog, al que por cierto podéis seguir en twitter: @paulinorivero
Aquí tenéis la transcripción:
Internet, un reto ineludible
Por Paulino Rivero el 19 septiembre, 2010
Ayer tuve la oportunidad de presidir el acto de inauguración de las I Jornadas de Aerco en Canarias, una cita de vanguardia en el campo de Internet que valoro muy positivamente por lo que significa de apuesta por nuevos modelos profesionales, alternativa de empleo y por el hecho de celebrarse en nuestras islas, colocándonos como referencia en todo el Estado. Aerco es la Asociación Española de Responsables de Comunidad o, como son más conocidos en la Red, ‘community managers‘, es decir los profesionales que se dedican a gestionar las cuentas de empresas, personas o instituciones en la Web 2.0.
Fue una satisfacción no sólo en el plano gubernamental, sino también en el personal, pues me permitió cambiar impresiones con gente muy experimentada sobre aspectos de esta nueva pasión y canal de comunicación en que se ha convertido Internet para mí.
En mi discurso invité a los responsables de comunidad a suscribir tres compromisos: con su profesión, con la comunidad internauta y con los derechos y libertades en la Red, a la vez que hice un llamamiento a empresas e instituciones para que den pasos decisivos en su presencia y acción digital, ineludible hoy e imprescindible a medio plazo.
El hecho de que colectivos de vanguardia como éste hayan escogido el Archipiélago para celebrar una de sus reuniones es algo que debemos valorar muy positivamente, pues son localizaciones geográficas como Canarias, tan fragmentadas y tan distantes de los continentes, las que quizá mayor beneficio puedan obtener de un canal de comunicación tan impresionante como éste.
Espero que este tipo de jornadas se repitan con frecuencia en un futuro y que todos los canarios podamos no sólo disfrutar de las ventajas de la Red, sino incluso encontrar en ella una alternativa laboral que incida en la diversificación de la economía en la que estamos tan empeñados.