Conectores y Expertos II

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading ... Loading ...

Este post, como el anterior, son un tanto atípicos.

En esta tribuna siempre he procurado no tratar de cosas que estén directamente relacionadas conmigo, ni de hablar demasiado de mí mismo, de mis iniciativas y de mis intereses.

Esto tiene menos que ver con una gestión consciente de la reputación y la marca personal - que también - sino más con la necesidad que tengo de etiquetar y categorizar las cosas, más acusada que en la mayoría de las personas que conozco. Mi mujer Elena frecuentemente me hace ver que piensa que es una versión suave del Sindrome de Asperger, y yo estoy de acuerdo.

Los post que escribo aquí, según está taxonomía personal, son para tratar de cosas que tienen que ver con la profesión y dar mi interpretación personal sobre ellas. Punto. Muy raramente, si es que alguna vez, lo he utilizado como plataforma de promoción para mis iniciativas y las de mis amigos.

Este post - disclaimer - es básicamente eso y me está dando un regusto muy raro escribirlo. Pero no os alarméis, porque casi todo lo que voy a tratar ahora tiene relación, de una forma u otra, con nuestra profesión.

Lo primero es daros las gracias, a todos los que habéis participado y votado en NoTodoFilmFest por el corto que produjimos en Wikreate, I Wish. En el momento en que leáis estas líneas ya estará decidido el Premio del Público y, si hemos ganado nosotros, cumpliremos con nuestra promesa de donar el dinero del premio a la asociación de homeless de San Francisco que ayuda a nuestro protagonista, Moses, y lo traéremos a España para recoger el premio. Será, sin duda, un acto curioso y emotivo. Gracias a todos.

Lo segundo es contaros lo que le ha pasado a un amigo chileno, Felipe Rios. Felipe es el director de una agencia en Santiago, Grupo CP, descendiente directa de CP Proximity. En el terremoto del pasado 1 de Marzo el edificio en el que estaba su agencia ha quedado prácticamente derruido. Afortunadamente no ha habido daños personales para nadie del personal de la agencia, pero sí abundantes daños materiales y lo que no ha quedado destruído está ahora inaccesible. Los bomberos no dejan entrar en el edificio.

Felipe y los suyos están reconstruyendo la agencia, recolocando lo que han podido salvar en las instalaciones de uno de sus clientes, que le ha prestado el sitio y reagrupándose para seguir atendiendo el negocio. Han abierto un grupo en Facebook, Grupo CP, bitácora de un terremoto, para documentar sus progresos y donde los allegados les estamos dejando nuestros mensajes de ánimo. No le vendrían mal los vuestros. Ver el coraje y la determinación de Felipe y de su gente nos ayudará a todos a tomar visión de perspectiva cuando hablamos de crisis.

Otra cosa que quiero hacer es llamar vuestra atención, como ya lo ha hecho mi compi de blog Maje Lopez, sobre la curiosa idea y las magníficas fotos de Luis Madronal, alter ego de Luis Casadevall que, por supuesto no necesita presentación. Ha publicado una colección de extraordinarias instantáneas en Facebook “Pasaba por allí” y publicará un libro con las mismas y los comentarios que reciba de los espectadores. Una muestra más de que la interacción entre los mundos online y offline se hace más rica y la frontera más difusa. Disfrutad. Yo lo he hecho.

Otro profesional con una segunda vocación jugosa es el jefe de este chiringuito, David Torrejón, que ahora publica su creo tercera novela, después de Mi Querida Don Juan y Más Lo Siento Yo. Mi Querida Don Juan me gustó mucho, tiene un toque negro y un regustillo a los Ripleys de Patricia Highsmith muy chulo.

A su nueva publicación, Tango para un Copiloto Herido, todavía no le he podido hincar el diente porque no me ha llegado a San Francisco, pero estoy seguro de que la voy a disfrutar. Por lo que he podido ver es su web de promoción www.estoybuscandoamispadres.com y el el grupo de Facebook que ha abierto, la trama empieza en papel y acaba en la web. Como en el caso anterior, veremos a ver cómo funciona.

Tango para un Copiloto Herido, por su temática, me viene que ni pintado para darme pié a comentaros una iniciativa personal, dado que yo también tengo mis aficiones extracurriculares. ClubAutoClasico es una red social que puse en marcha hace ya algún tiempo en un intento de, primero, conocer en carne propia y de primera mano las dinámicas de las redes sociales para grupos no demasiado web 2.0 y segundo dar rienda suelta a mi afición. Hay algunos publicitarios agazapados por ahí, como el mismo David Torrejón, Angel Riesgo, Juan Campmany o Gilles Vincent, entre otros.

Seguro que practicamente todos los que leáis esto tenéis algún conocido interesado. Os agradecería mucho si podéis pasarle la referencia. Como en la mayoría de este tipo de iniciativas, cuantos más seamos, más nos divertiremos. Os doy las gracias de antemano.

Y después de esta retahíla de “publicidad”, os prometo que en los siguientes posts volvere a la linea habitulal, a no ser que me pidáis lo contrario.

Un abrazo.

Publicado originalmente en Anuncios Blog

Recomendaciones

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>