Cierto es que este mundo está lleno de golfos, caraduras, mangantes y necios, y en particular el del fútbol.
Sin embargo, de vez en cuando vemos causas que nos libran por unos instantes de la capa de cinismo y nos llegan al corazón. Y una de ellas es “Champions for Africa“.
Este mediodía, y por invitación de Roberto Carreras, un grupo de blogueros hemos asistido al Bernabeu donde Kanouté, el delantero del Sevilla, nos ha explicado el porqué de este proyecto, acompañado de Sergio Ramos y de responsables de Unicef.
El día 22 de diciembre se celebra un partido que enfrentará a una selección de la Liga BBVA frente a una selección de jugadores africanos. Un proyecto que está impulsado por Unicef y la Fundación Kanouté.
Con esta iniciativa se pretende ayudar a los millones de niños en Africa que sufren más que nadie los abusos , la miseria, el hambre y la falta de educación creando escuelas en Africa y hogares para los huérfanos.
El mensaje que nos ha transmitido Kanouté estaba claro: con el precio de cada entrada que se venda para el partido se puede pagar la educación de un niño en Africa durante un año.
Así mismo, del éxito de público de este partido depende que se pueda seguir organizando en años sucesivos.
El objetivo esta claro: los que nos gusta el fútbol tenemos que acudir el próximo día 22 al Bernabeu sabiendo que lo que nos cueste la entrada irá dirigido plenamente a ayudar a la infancia en Africa y no a llenar bolsillos de memos e idiotas como es lo habitual.
En esta iniciativa están colaborando aparte de Unicef y la Fundación Kanouté, un gran número de patrocinadores entre los que destaca el BBVA.
El 22 de diciembre hay que llenar el Bernabeu, por el buen fútbol y por una causa justa.
¿Cómo puedes apoyar el proyecto?
¿Cómo puedes apoyar el proyecto?
- Si estás en Madrid no dudes en asistir con la familia, amigos… al partido. Una causa así merece la pena. Compra las entradas a través de la web championsforafrica.es
- Si estás fuera, puedes enviar un SMS con la palabra “AFRICA” al 28028.
- Seguir el proyecto en Twitter @ChampionsAfrica.
- Seguir el proyecto en Facebook.
Puedes ver imágenes de la presentación realizadas por Emilio Rey y Enrique Burgos (la que ilustra este post) Para consultar los jugadores que participan, compra de entradas, etc., visita ChampionsforAfrica.es.
Y algunos interesantísimos datos que nos ofrece Roberto Carreras en su blog:
- Sólo con el precio de una entrada (cuyos precios oscilan entre los 5 y 20 euros) un niño africano recibe educación durante un año.
- La educación en África es el eje central del evento.
- En África Subsahariana, uno de cada tres niños ven negado su derecho a ir a la escuela y aprender, quedando atrapados tras un muro insalvable de ignorancia, pobreza y discriminación.
- La iniciativa es altruista desde todos los que forman o formamos parte de ella.
- Se necesitan fondos para luchar por una educación básica de calidad para todos los niñoes en África.
- Los fondos conseguidos se destinarán a los programas Escuelas para África de UNICEF y la Ciudad de los Niños en Mali de la Fundación Kanouté.
¡Enhorabuena Roberto!